Puente de Llantada

Historia del lugar

Se construyó en el siglo 15 para servir

como acceso a la ferrería del barrio de Mercadillo.

 

Aunque mantiene su estructura de puente medieval,

se ha reconstruido muchas veces

porque las grandes cantidades de agua

lo han destruido en varias ocasiones.

 

La última reconstrucción es del año 1871.

Lo reconstruyó el maestro de obras Juan Rodríguez.

 

¿Cómo es el puente de Llantada?

Es un puente de un solo ojo.

Es decir, tiene una gran abertura en forma de arco

en la parte de abajo del puente.

 

El puente se construyó con piedra.

En épocas posteriores se pusieron

barandillas de cemento en la parte de arriba del puente,

en la zona por donde pasan las personas.

 

El suelo del puente que sirve para cruzarlo es de piedra

y mide algo más de 2 metros de ancho.

A los 2 lados del puente

hay unos pequeños descansillos para pararse

a descansar y a mirar el paisaje.

Versión Completa